Las Formas de los Logotipos



Las formas sirven para representar las ideas de una empresa, expresar sentimientos y enfatizar algunos rasgos de una compañía.



Los logos más efectivos y memorables son aquellos de formas más simples, tal como lo demuestran los de marcas reconocidas: Macintosh, Mc Donald’s, Nike, Adidas, etc.
Le presentamos las formas más frecuentes en el diseño de logos de calidad:

Logos con formas geométricas: Tienen la ventaja de poder ubicarse fácilmente en todo tipo de espacios y posiciones manteniendo el balance.


Círculo: Representa protección, infinitud, perfección.

Cuadrado: Produce sensación de estabilidad, seguridad y confianza.

Triángulo: Expresa tensión, pero también acción y novedad.

Formas libres
Estas formas son menos comunes en el diseño de logos, pero en ocasiones se emplean para crear un efecto de espontaneidad. Se trata de formas espiraladas o asimétricas, aunque si la forma libre es muy compleja puede resultar contraproducente, dado que va a dificultar la aplicabilidad del logo y la legibilidad.

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